ACTIVIDADES

¿QUÉ HACER EN LOS ANDES?

BARRANQUISMO

Adrenalina a tope. Normalmente es una de las actividades más solicitadas junto al parapente. La actividad se desarrolla, dependiendo del número de personas del grupo, entre 5-6 horas. Los menores de 7 años deben ir acompañados y no podrán realizar la actividad mayores de 69 años. Es ideal para familias de aventureros o para jóvenes con ganas de riesgos controlados. También, sirve como terapias contra el miedo. El horario de la actividad es de 9 horas a 14 horas. Se baja por cascadas haciendo rappel, toboganes y saltos. El precio incluye: guía, transporte y equipo adecuado (traje neopreno, casco, arneses y mosquetón). El precio no incluye zapato deportivo.

BICICLETA DE MONTAÑA

Hay diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado. Hay diferentes rutas con diferentes exigencias. Es una actividad ideal para todo aquel que le guste pasear en bicicleta, ya sean grupos de amigos o familias. Mérida tiene los mejores escenarios para MTB. También se realizan salidas de medio día desde la oficina. El horario de la actividad es de 8:30 horas a 17 horas. El precio incluye: guía, transporte que sigue al grupo durante todo el tour, bicicleta de montaña, casco, agua y almuerzo.

PARAPENTE

Ideal para terapias contra el miedo. Puede realizar esta actividad cualquier persona, decidiendo tener una experiencia extrema o relajada. Esta actividad consta de un paseo de medio día. Salidas a las 8:30 horas o a las 15 horas. El precio incluye transporte de ida y vuelta y un salto en tándem de 30 minutos mínimo.

PASEO A LOS NEVADOS 2 días/1 noche

Esta es una de las mejores actividades para grupos familiares o personas que no caminen mucho y quieran conocer un pueblo típico merideño. Una vuelta inolvidable de 2 días/1 noche al más típico pueblo andino. El precio incluye: guía, comida, transporte de ida y vuelta, alojamiento en habitaciones con baño privado y agua caliente en la posada Guamanchi de Los Nevados, caminata y paseo en mula.

PASEO A LOS NEVADOS 3 días/2 noches

Este paseo es para personas que deseen caminar un poco más, que quieran tener la experiencia de una combinación de deporte de senderismo y cultura. Una vuelta inolvidable en la Sierra Nevada de 3 días/2 noches pasando la primera noche en el más típico pueblo andino. El precio incluye: guía, comida, transporte de ida y vuelta, alojamiento en habitaciones con baño privado y agua caliente en nuestra posada Guamanchi de Los Nevados y en un refugio de montaña, caminata y paseo en mula.

PASEO AL CATATUMBO 2 días / 1 noche

Este fenómeno único en el mundo permite observar una mezcla entre paisaje, cultura y naturaleza. Ideal para familias, especialistas o solo curiosos que quieran capturar las imágenes de este espectáculo. Un tour cultural para observar los famosos relámpagos del Catatumbo y dormir en un palafito. El precio incluye: guía, transporte, comida, paseo en lancha, palafito, entrada al parque nacional y entrada al museo del café.

ESCALADA AL PICO HUMBOLDT O PICO BOLÍVAR

El montañismo es la principal actividad y requiere mucha exigencia física, aunque la recompensa es única. Está de moda entre padres e hijos y grupos de amigos experimentar el ascenso a cualquiera de estas cumbres en la Sierra Nevada. El precio incluye: guía, transporte, comida, entrada al parque nacional y el equipo que podría necesitar de acampada y escalada (carpa, sacos de dormir, aislante, arnés, casco, mosquetón, etc.). El tiempo en el que se realiza esta actividad es de 4-6 días en el caso del Pico Humboldt, de 6 días si se asciende al Pico Bolívar y el tour de los dos picos se realiza en 7 días.

CAMINATA AL PAN DE AZÚCAR

Este ascenso es uno de los picos más suaves dentro de los parques nacionales. Es ideal para principiantes, que quieran experimentar con la altura y pasear por la Sierra de La Culata, con vistas increíbles a los picos más altos de la Sierra Nevada, que se sitúa justo al frente. El precio incluye: guía, transporte, comida, entrada al parque nacional y el equipo que podría necesitar (carpa, sacos de dormir, aislante, equipo de escalada, etc.). El tour al Pico Pan de Azúcar se realiza en 2-3 días y la vuelta al Cara del Indio se realiza en 4-5 días.

SAFARI A LOS LLANOS

Venezuela cuenta con una de las poblaciones más densa en mamíferos amazónicos en Sudamérica, una gran variedad de aves y paisajes únicos. Ideal para familias, grupos de amigos o especialistas. El tour de 4 días/3 noches cuenta con un safari inolvidable para observar la fauna de Venezuela, saliendo desde Mérida hasta el estado Apure, para apreciar los cambios de paisaje y tener un recuerdo único de las anacondas, caimanes, pirañas, delfines de agua dulce, entre otros.

SAFARI A LOS LLANOS CON RAFTING

La diferencia entre este tour y el de Los Llanos es que se añade la visita al Campamento de Aventura para pasar la última noche del tour. El último día se realiza el descenso del río, que dependiendo de la época del año se podrá hacer en kayak o rafting (nivel III) y un paseo por el parque de tirolinas. Ideal para cualquier persona de cualquier edad. El tour de 4 días/3 noches cuenta con un safari inolvidable para observar la fauna de Venezuela, saliendo desde Mérida hasta el estado Apure, para apreciar los cambios de paisaje y tener un recuerdo único de las anacondas, caimanes, pirañas, delfines de agua dulce, entre otros.

RAFTING EN BARINAS

Esta es la actividad más solicitada desde que comenzamos a ofertarla hace ya 15 años. Ideal para familias, grupos corporativos o grupo de amigos. Un fin de semana inolvidable para disfrutar y realizar: rafting clase III y IV, parque de tirolinas y muro de escalada. El precio incluye: guías, comida, todas las actividades, alojamiento en habitación con baño privado y equipo adecuado a cada una de las actividades.